Branding para tu marca o empresa ¿Qué es y porqué es importante?

by sizko
0 comment

Lo que se conoce como Branding es el proceso de definición y construcción de una marca, la cual puede ser tanto una marca personal como una empresa establecida o enfocada a un producto.

Esto se logra por medio de un conjunto de procesos gráficos, de comunicación y posicionamiento a fin de construir y transmitir una promesa clave.

El branding está compuesto por cinco elementos principales:

La creación de un nombre

  • Identidad corporativa
  • Posicionamiento
  • Lealtad de marca
  • Arquitectura de marca

Trabajar el proceso de Branding de tu empresa o marca personal te permitirá establecer la imagen corporativa, los colores empresariales, la identidad corporativa y las normas de estilo empleadas en la comunicación general de la empresa.

De modo que estas te ayuden a definir el valor de tu marca a fin de otorgarle un carácter distintivo, relevante y sostenible en el tiempo.

¿Por qué es importante el Branding?

El Branding es un proceso importante en la construcción de tu negocio y su imagen ya que te permitirá establecer la identidad de tu marca.

Una identidad definida permitirá que tu empresa, producto o servicio destaque por encima de la competencia, generará confianza en el consumidor y facilitara el proceso de venta.

Para definir la dirección que tu proceso deberá tomar es necesario preguntarse ¿Quiénes somos? o ¿Cómo nos ve nuestro público? ¿Cómo queremos que nos vea? Así como ¿Dónde queremos llegar?

Una vez teniendo estas preguntas claras el iniciar con el diseño de branding de tu marca será mucho más sencilla y permitirá generar estrategias mucho más claras.

¿A dónde debo acudir para iniciar mi branding personal o empresarial?

Lo ideal es acercarte con una agencia de Branding, misma que te ayudara durante el proceso de definición de tu imagen.

La agencia se encargará de brindarte las herramientas de marketing y branding digital necesarias para el posicionamiento de tu marca.

Dependiendo del tipo de marca que representes las estrategias para tus campañas de branding requerirán enfoques distintos.

Para que una estrategia de branding se a efectiva debe contar con los siguientes puntos:

  • Resaltar en todo momento los valores de una marca.
  • Generar credibilidad y confianza.
  • Fortalecer la identidad de sus productos o servicios.
  • Diferenciarse de la competencia

Pero lo mas importante es que la estrategia deberá girar en torno al plan estratégico que previamente se ha diseñado.

¿Qué elementos deben componer el branding de mi marca?

El diseño de Branding para tu empresa o marca deberá proyectar la identidad de la misma y permitirle ser identificable para el público.

Lo primero que necesitaras para ello es definir un símbolo o un diseño tipográfico especial que te represente.

El diseño de un logotipo es uno de los elementos centrales que te ayudaran a establecer la imagen de tu marca.

Para que el branding sea efectivo el logotipo deberá ser claro y encajar con el espíritu de la empresa, transmitir confianza al consumidor y comunicar claramente lo que representa.

Dentro del diseño de tu logotipo se definirá a su vez la tipografía de tu marca, la cual es un elemento de identificación visual, que distinguirá a la empresa del mercado.

Otro elemento que te permitirá brindarle una identidad definida a tu marca será establecer tus colores institucionales.

Estos colores al igual que la tipografía deberán coincidir con tu logo a fin de crear una unión en la construcción de tu imagen corporativa.

Una buena elección de colores permitirá atraer la atención del consumidor, dar personalidad, diferenciación y lograr posicionar nuestro producto.

La unión de este conjunto de elementos ayudara a la construcción de un diseño de Branding claro y efectivo.

¿Qué tipos de branding existen?

Existen diferentes tipos de Branding, entre los cuales los 4 principales son:

• Branding personal
Consiste en trabajar una marca propia y personal que representa a un individuo, este tipo de branding es ideal para artistas, influencers o figuras publicas que buscan ser reconocidas ante un público.

• Branding corporativo
Corresponde al branding enfocado a marcas, es decir, a las empresas. Generalmente este tipo de Branding trabaja un concepto global ya que se define como el resultado de todas las facetas de una empresa.

• Employer branding
Este concepto de Branding es muy nuevo y refiere a cómo trabajar la marca del empleado. Sirve como una estrategia para construir y mantener la imagen positiva de la empresa.
Para que este tipo de branding sea efectivo la clave es pensar en cómo es posible elevar el nivel de satisfacción de los empleados.

• Branding digital
Es la gestión estratégica y creativa que incorpora los medios digitales para construir una identidad de marca relevante, diferente y sostenible en el tiempo. Permite construir marcas que sean lo suficientemente fuertes para mantenerse vigentes ante los cambios y las nuevas tecnologías.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas...