¿Qué es una pagina web y cuales son sus beneficios?

by sizko
0 comment

Se conoce y define como página Web, página electrónica o página digital a un documento digital multimediático (es decir, capaz de almacenar y reproducir audio, video, texto, etc.), adaptado a los estándares de la World Wide Web (WWW) y a la cual se puede acceder por medio de un navegador y una conexión activa a Internet. Hoy día existen cientos de paginas web dedicadas a todo tipo de propósitos, desde venta en línea hasta difusión de información.

En un mundo globalizado y conectado a través de la virtualidad una página web es probablemente la manera más efectiva de mantener una presencia y de tener a tus clientes bien informados acerca de tus productos y servicios. Hoy día hay la posibilidad de crear un sitio web de forma gratuita y plataformas como wix son de las principales en ofrecer esta clase de servicio, las plantillas predeterminadas facilitan el trabajo para que incluso sin un conocimiento avanzado de diseño web puedas crear tu sitio, sin embargo, una desventaja de estas plataformas es que las herramientas que proporciona son limitadas y las herramientas especializadas tienen un costo adicional. Por ello lo ideal para dar una imagen más seria y profesional es adquirir tu propio hospedaje o hosting web ya que te permitirá no solo tener un mayor control de las funciones de tu página sino incluso crear tus propios correos personalizados.

Un buen ejemplo de la utilidad que puede tener un dominio web propio es que puede adaptarse como una tienda en línea a través de la cual mostrar y ofrecer tus productos directamente al cliente para su compra inmediata o como galería de exhibición de los proyectos y tipos de servicio que la empresa ofrece, además de ser una buena carta de presentación ante el publico que aun no ha conocido tu marca.

Ciertamente existen una gran cantidad de ventajas respecto a tener tu propia página para tu marca o negocio y aquí te presentamos 13 puntos por los cuales es ideal tener tu propio sitio web.

  1. Impulso para las ventas
  2. Llegar a nuevos mercados con una audiencia local y/o global
  3. Mayor visibilidad
  4. Mejor servicio al cliente
  5. Mejorar la efectividad de tu publicidad
  6. Automatización, productividad y rentabilidad
  7. Educar a tus clientes
  8. Excelente herramienta de reclutamiento
  9. Opiniones y comentarios de clientes
  10. Presentar una imagen profesional y confiable
  11. Promover tus servicios
  12. Tu propia identidad en Internet
  13. Una vitrina para exhibir productos y ofrecer servicios

 

  1. Impulso para las ventas.

Los clientes potenciales no se limitan a comprar durante las horas de trabajo ya que pueden acceder online y comprar productos siempre que lo deseen, de ese modo un sitio web puede proporcionar un gran impulso en las ventas.

  1. Llegar a nuevos mercados con una audiencia local y/o global

Internet es el medio más rentable para el comercio dentro de tu localidad o en el extranjero, por ello tener un sitio Web te permitirá ampliar tu base de clientes, socios, distribuidores o proveedores.

  1. Mayor visibilidad

La gente podrá encontrar tu negocio más fácilmente, te da la oportunidad de proporcionar un mapa y dirección de la tienda o de la oficina de tu empresa en tu página para que los visitantes tengan menos problemas para encontrar el lugar.

  1. Mejor servicio al cliente

Te permite proporcionar servicios las 24 horas a tus clientes sin necesidad de contratar empleados adicionales, los clientes tendrán acceso de forma mucho más rápida y conveniente a la información o a comprar los productos que desean adquirir, y estarán mejor atendidos al poder acceder a la información sobre tus productos o servicios a través de tu sitio de manera inmediata.

  1. Mejorar la efectividad de tu publicidad

Colocar tu dirección Web en todas tus promociones le dará a tu empresa una imagen corporativa de vanguardia y animará a tu público para comprobar tu sitio y obtener información adicional sobre tu empresa.

  1. Automatización, productividad y rentabilidad

La automatización en línea permite reducir los costos de publicidad, personal de ventas y otro personal de apoyo, además de aumentar la productividad de tu empresa, ya que la información estará disponible al público 24 horas al día.

  1. Educar a tus clientes

Tu sitio Web puede ofrecer asesoramiento gratuito y directo sobre tus servicios y productos, incluyendo ideas o sugerencias para maximizar el beneficio de sus productos o con una recopilación de preguntas frecuentes ya respondidas.

  1. Excelente herramienta de reclutamiento

Puedes publicar oportunidades de trabajo para tu compañía en tu página Web, aumentar la difusión y optimizar la revisión y filtración de las solicitudes.

  1. Opiniones y comentarios de clientes

Te permite recopilar información acerca de tus clientes actuales y potenciales mediante el uso de formularios y encuestas en línea especialmente diseñadas de acuerdo a tus necesidades.

  1. Presentar una imagen profesional y confiable

Para una pequeña empresa, un sitio Web bien diseñado, es la mejor manera de obtener credibilidad y una imagen más profesional. Te permite tener la imagen de una de las grandes empresas a un costo muy reducido.

  1. Promover tus servicios

Todas las empresas orientadas a ofrecer servicios deben aprovechar el gran alcance de Internet. Millones de usuarios se conectan diariamente a la red para comparar los servicios y costos de diversos especialistas y profesionales antes de adquirir un servicio especializado.

  1. Tu propia identidad en Internet

Tu propio nombre de dominio te permitirá establecer una fuerte identidad de marca en línea. Además de poder configurar direcciones de correo electrónico específicas de tu propia compañía.

  1. Una vitrina para exhibir productos y ofrecer servicios

En caso de integrar el servicio de tienda en línea podrás proporcionar acceso a las fotos y descripciones detalladas de tus productos o servicios. Permitiéndote explicar detalladamente que convierte a tus productos o servicios en superiores a los de tus competidores.

Ciertamente también existen desventajas al adquirir tu sitio web, pues se trata de un mercado muy competitivo y sin garantías de éxito inmediato, donde usualmente se pierde el contacto directo con el cliente y siempre habrá la posibilidad de otros factores externos que te impidan trabajar, como una avería en la línea o un fallo eléctrico, entre otros factores que pueden repercutir negativamente en la calidad de nuestro trabajo. No obstante, la cantidad de beneficios es mayor, por lo que con un buen soporte y las estrategias adecuadas un sitio web puede llegar a ser la mejor herramienta para tu empresa.

You may also like

Leave a Comment