¿Por qué es importante tener el logotipo de mi empresa?

by sizko
0 comment

El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que tus clientes potenciales o consumidores relacionaran con tu empresa o producto. Puede conformarse de un icono, un emblema, una palabra o frase o una combinación de todo tipo de contenidos, como el nombre de la empresa con un símbolo o ilustración.

Existen plataformas y generadores gratuitos de logotipos modernos que te permitirán crear un boceto inicial o propuesta para tu logo, no obstante, la desventaja de estas plataformas es que las opciones predeterminadas limitan mucho la creatividad y posibilidades de diseño además de proporcionar una resolución y tamaño de imagen muy reducidos por lo que sería imposible utilizarlos en publicidad de grandes formatos.

Es por ello que siempre será una mejor inversión la realización profesional de un logotipo dentro de un programa especializado, a modo que el formato te permita reproducirlo y utilizarlo en todo tipo de material.

Al diseñar el logo tipo de tu empresa debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Debe ayudar al cliente a saber quién eres y que haces

No es necesaria una representación gráfica del giro de la empresa (ej. Si se trata de una empresa de colchones el logotipo no tiene que ser obligadamente un colchón) sino que debe de emplear elementos que ayuden al cliente a conectarlo con el nombre y giro de tu marca.

2. Debe ser entendible y fácil de recordar

Tal como mencionábamos antes el logotipo de tu empresa será lo primero que tus clientes relacionaran con tu marca, entre más entendible sea tu logotipo para los clientes será más sencillo recordarte. Tu logotipo es la imagen que te distinguirá del resto y te ayudará a destacar.

3. Debe ser sencillo y versátil

El logotipo de tu empresa debe poder utilizarse para todo aquello que tu empresa requiera; papelería, bordado, publicidad en especie (gorras, camisas, tazas, etc.). Las formas definidas, colores sólidos y tipografías sencillas de leer son ideales para crear un logotipo sencillo pero efectivo.

4. Debe poder mostrarse en blanco y negro

Un buen logotipo no necesita sombras o efectos especiales. Un logotipo que puede lucir a un solo color es un logotipo con muchas posibilidades de uso, además de que ayuda a facilitar y reducir costos de bordado o serigrafia en uniformes.

5. Debe impresionar y seducir al cliente

La originalidad de una empresa comienza por su logotipo, ser la respuesta a la pregunta: ¿por qué yo soy mejor que el resto? Debe captar la atención y el interés del consumidor, incitarlo a comprar o adquirir tu producto o servicio.

6. Debe perpetuarse, trascender el tiempo

Un buen logotipo es el que no pasa de moda con el transcurso del tiempo. Debe ser un logo moderno pero que sin importar el paso del tiempo pueda seguir captando la atención del público e incitándolos a convertirse en clientes.

You may also like

Leave a Comment