Logotipos ¿Cuáles son sus ventajas y qué los diferencia?

by sizko
0 comment

La imagen e identidad visual corporativa es sin duda uno de los aspectos más necesarios e importantes al establecer tu marca o empresa, son la carta de presentación y el sello distintivo que te permitirá destacar por sobre la competencia. Existen varias maneras de establecer la identidad corporativa de tu empresa, la más conocida es a través de un logotipo, para ello existen otras variantes de representaciones graficas que te pueden ayudar a darle a tu marca el impacto que necesita y a establecer la imagen corporativa que buscas.

A continuación, te explicamos cuales son estas representaciones, sus características y definiciones.

1.- Logotipo.

Este es probablemente el término más utilizado y conocido, se identifica porque solo lleva texto como representación gráfica de una marca.

2.- Isotipo

Es la representación gráfica real de un símbolo que ejemplifique la marca sin mencionarla, es decir una abstracción visual que represente su imagen. Puede darse a través de un Monograma (la unión de dos o más letras, generalmente las iniciales de las palabras que forman la marca), un anagrama (la unión de varias sílabas, especialmente en nombres largos, se unen para formar un emblema, generando a su vez una palabra nueva para denominar a la marca), una Sigla, una firma o un pictograma (símbolos que pueden resumir el nombre de la marca, representar sensaciones asociadas a ella o directamente ejemplificar en siluetas o formas el producto que se ofrece.)

3.- Imagotipo

Se caracteriza porque es la combinación de un icono (símbolo) y un texto, pueden estar juntos o por separado. El símbolo por si solo identifica la marca sin necesidad de nombrarla.

4.- Isologo

Está formado por un texto más un icono, pero ambos se encuentran fundidos en un solo elemento. Son indivisibles y sólo funcionan juntos.

Uno de los mayores dilemas al momento de elegir la manera de representar la imagen de una empresa es el de logotipo vs isotipo, siendo estas dos representaciones las mas comunes y funcionales para esta tarea, debido a que por su estructura cumplen con todas las características ideales que los logotipos deben tener para ser efectivos.  No obstante, saber cuál de estas estructuras te puede beneficiar dependerá del mensaje e imagen de tu marca que desees proyectar a tu público, buscar ejemplos de los logotipos usados por tus competidores siempre es un buen medio para darte una idea de que camino puedes seguir o que tipo de logo quieres manejar.

You may also like

Leave a Comment